Tres jinetes, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por la Policía Local de Redondela cuando cabalgaban con sus caballos por la carretera N-550 a su paso por la parroquia de Cesantes.

Los jóvenes, vecinos de la zona de Soutoxuste, se dieron la fuga abandonando a los animales, pero poco después pudieron ser localizados, identificados y denunciados por los agentes, según informó ayer la Radio Municipal. La travesía a caballo les saldrá cara puesto que los infractores se enfrentan ahora a una sanción de entre 601 a los 30.000 euros.

Las patrullas policiales también actuaron en un local de hostelería de Chapela, autorizado a abrir sus puertas solo para la venta de pan y otros productos de pastelería y alimentación. Sin embargo, los agentes comprobaron que también servía cerveza su clientela, lo que provocaba que muchas personas se quedasen en la terraza del establecimiento.

También la Policía Local denunció ayer a un vecino de Redondela de 68 años de edad que organizaba una "reunión" con varios amigos para disfrutar de un churrasco en un galpón de su propiedad en el barrio de A Quintana en Reboreda.

Asimismo se requirió a dos establecimientos de Redondela, uno dedicado a iluminación y otro a la venta de muebles, para que cerrasen sus puertas ya que estos artículos no están entre los comercios autorizados.

La Policía Local advierte que en las próximas horas intensificarán los controles e instan a los vecinos a cumplir con las medidas de confinamiento para tratar de frenar el avance del coronavirus.