La Asociación Asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño informa que con el fin de proteger al máximo a sus beneficiarios y a sus voluntarios, los repartos quincenales de alimentos se harán con total normalidad en sus sedes, pero con precauciones, como cumplir las horas de recogida ya establecidas para cada familia y así evitar aglomeración de personas al entrar y salir de los locales de entrega.

Acudirá una sola persona por familia con el documento que le identifica como beneficiario y su DNI. Se respetará el turno de cada beneficiario, esperando en el exterior de los locales hasta que sea llamado, para garantizar así el menor número de personas en su interior.

Se evitará el contacto físico con otras personas y, en lo posible, se mantendrá la distancia de seguridad de un metro, como mínimo, recomendada por las autoridades.

Deberán abstenerse de acudir a la recogida las personas que presenten algún síntoma compatible con el Covid-19.

Los voluntarios utilizarán medios de protección. Se reforzará la limpieza y desinfección y apoyarán esta actividad solidaria miembros de Protección Civil.

Solidaridad en los portales

"A todos los vecinos: Si alguien necesita que le hagamos cualquier recado, sin ningún problema llamen al teléfono......" Este mensaje apareció escrito a mano en un folio, colocado en un lugar visible del portal de un edificio de varias plantas, en el centro urbano de Tui. La sensación que experimentaron algunos de los residentes fue la de no sentirse solos ni aislados en sus pisos. Unos vecinos a los que conocen, se preocupan por ellos.