El grupo municipal del PP de Redondela ha trasladado al gobierno local una batería de propuestas encaminadas a mejorar la respuesta del Concello ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Los populares realizan esta iniciativa con ánimo constructivo y centrándose, sobre todo, en la atención a los colectivos más vulnerables ante las medidas de aislamiento.

Una de las medidas plantea la ampliación a las 24 horas del día del horario de atención telefónica establecido por el Concello para atender a personas a las que más le afecta la situación, como personas mayores, dependientes o familias en situación de emergencia social. Otra de las propuestas es el reparto a domicilio de alimentos a los niños beneficiarios del servicio de comedor escolar, al igual que a las familias sin recursos que estaban recibiendo asistencia alimentaria por parte de Cáritas parroquial, cuyos voluntarios tuvieron que cesar su labor por ser en su mayoría personas especialmente vulnerables al contagio.

El PP también expresa su preocupación por la situación de las víctimas de violencia de género que durante el aislamiento pueden ser más vulnerables, y solicita una especial atención para garantizar que no se dan situaciones de acoso en los domicilios o se incumplan órdenes de alejamiento.

Asimismo proponen que se habilite un teléfono municipal para voluntarios que coordine la ola de solidaridad vecinal.