Uno de los últimos eventos que ha tenido que colgar el cartel de "aplazado" debido a la crisis sanitaria es el Festival Internacional de Cine Documental Play-Doc, cuya decimosexta edición iba a celebrarse en Tui entre el 29 de abril y el 3 de mayo. "Un palo duro a nivel financiero, pues la agenda estaba prácticamente cerrada", lamenta su director, Ángel Sánchez, quien baraja junio como nueva fecha para celebrar el evento, aunque sin ninguna garantía.

Otro evento que tampoco permanece ajeno a la alerta del coronavirus es el Festival de Cans, en Porriño, que, aunque sigue trabajando con el horizonte puesto en las fechas inicialmente previstas, del 19 al 23 de mayo, no descartan un posible aplazamiento. Tomará la "decisión definitiva en el plazo máximo de un mes", teniendo en cuenta la evolución sanitaria.

"Los seguros de los festivales no contemplan una epidemia como posible causa de una cancelación. Estamos desamparados", pone de manifiesto Ángel Sánchez, que además de director de Play-Doc es presidente de Proxecta.