Los gestos de solidaridad se suceden de día en día ante la alarma sanitaria. El futbolista J. Peleteiro, jugador en la Premier League en el Aston Villa F. C., de Inglaterra, donó ayer 3.550 pares de guantes de nitrilo para repartir en Tui entre el personal del centro de salud, fuerzas de seguridad del Estado, emergencias y personal del Concello.

Un total de 62 cajas, con 100 pares en cada una de ellas, se depositaron en la sede de la Policía Local de Tui, ante el alcalde Enrique Cabaleiro, personal del centro de salud, cargos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Miguel Hermida, asesor personal del jugador, que nació en A Pobra do Caramiñal, es quien gestionó e informó de esta ayuda, junto con Autorrepuestos Rager, de Tui.

Explicó por vía telefónica, desde Londres, la disposición de colaborar y apoyar a Tui en esta crisis.

Esta semana, días antes y de forma improvisada, en el restaurante Koa Poke, de Vigo, propiedad de un amigo suyo, costeó toda la comida hawaiana que se sirvió al público. J. Peleteiro no olvida que sus comienzos fueron en el Celta de Vigo.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, de forma testimonial, recogió la primera caja de manos del repartidor. Posteriormente se trasladó todo el material al interior de la sede de la Policía Local de Tui, antes de su entrega. El regidor local agradeció este gesto de solidaridad.

Más tarde, anunció la dotación de un segundo vehículo para desplazamientos de personal del centro de salud y una próxima reunión de portavoces de la corporación municipal para tratar la toma de decisiones, algunas de tipo financiero en este periodo de cuarentena.

Personas necesitadas

Solicita a la población que si se tiene conocimiento de alguna persona que está sola o tiene necesidades, se informe de inmediato y con urgencia a la Policía Local, Protección Civil o al departamento de Servicios Sociais del Concello.

Anunció que a este departamento se le dotará de otro trabajador, dada la intensa labor que desempeña. Alabó el control con que trabaja su personal y también el "gran trabajo que desarrolla el concejal Ismael Diz". Destacó que toda la corporación municipal está coordinada en esta situación.