El Concello de Soutomaior anunció la suspensión de la Festa da Ostra, en espera de la evolución de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, y ha establecido diversos servicios de apoyo al ciudadano.

Una de las principales medidas de apoyo y concienciación es el horario intensivo de la policía local, que durante estos días patrulla constantemente por todo el municipio. Además, el servicio de Protección Civil realizará tareas de asistencia a personas de avanzada edad para evitar que tengan que desplazarse a realizar la compra de alimentos y medicamentos o de otros servicios básicos. Para solicitar este apoyo los interesados deben dirigirse a los teléfonos 626477355 y 652493268, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El gobierno local también decretó el cierre de diversas áreas de ocio, como el paseo marítimo, y la restricción del acceso al puerto de Arcade, al que solo se permite el paso a los trabajadores de la lonja.

También el centro de salud de Arcade recomienda que las citas se hagan por vía telefónica y las personas que padezcan problemas respiratorios y tengan cámaras, si necesitan acudir al médico, que las lleven para uso propio.

Redondela

Por su parte, el gobierno local de Redondela ha dotado a la Policía Local de las mayores medidas de protección posibles y ha puesto en marcha un protocolo de actuación para aplicar tanto en el trabajo que desarrollan los agentes en la calle como en el interior de las dependencias policiales. El mismo protocolo será válido para el Servizo de Emerxencias e Incendios en Redondela (SEIS).

El protocolo presta una especial atención al estado de salud de los agentes que deberán tomarse la temperatura a la entrada y salida de cada turno con termómetros de infrarrojos y anotar esos datos en una hoja de registro.

De cara a evitar contagios, las patrullas estarán formadas siempre por los mismos agentes, excepto por la ausencia de algún componente. Además hay instrucción expresa de limpiar y desinfectar debidamente los útiles de trabajo.