El grupo municipal del PP de Redondela denuncia la tardanza del borrador del nuevo reglamento para los Consellos Parroquiais que elabora AER, y consideran que hará que este órgano de consulta sea "ineficaz" y "lento".

El PP solicitó al gobierno local que amplíe el plazo para presentar alegaciones ya que muchos colectivos aún no pudieron estudiar el borrador.

La portavoz municipal de los populares, María del Carmen Amoedo, culpa de la situación a la edil de AER Susana Couñago como máxima responsable de Participación Ciudadana, y asegura que el borrador "muestra la improvisación y el desorden del gobierno bipartito, ya que AER fue incapaz de elaborar un texto en común con sus socios del PSOE".

Amoedo señala que el borrador "coge como base el reglamento que el PP presentó en 2017, pero incluye cuestiones con las que quiere imponer a los colectivos vecinales su movimiento asambleario, y también pretenden dejar sin voto a los representantes de los grupos políticos, algo que incomprensible y en lo que tampoco están de acuerdo sus socios del PSOE".