Los concellos de Porriño y Mos han constituido sendos comités de seguimiento de la crisis del coronavirus, siendo, en ambos casos, la intensificación de la desinfección de zonas públicas una de las primeras medidas adoptadas. En el caso de Porriño, el comité de seguimiento encargó la inmediata esterilización de diversos edificios e instalaciones municipales, como los dos pabellones y la piscina del polideportivo municipal.

Otros acuerdos adoptados por el comité de seguimiento porriñés son: los turnos de trabajo de la Policía Local, que serán tres con, por lo menos, tres agentes en cada uno; el teletrabajo del personal del Concello, siempre sea posible; la permanencia activa con personal presencial del Padrón, el Registro y la Secretaría General; el cierre al público de Concello, salvo casos urgentes y cita previa; la continuidad de los servicios de limpieza y del Mercado Municipal; y la limpieza y desinfección de todas las instalaciones municipales, con especial hincapié en los vestuarios y la piscina.

La comisión municipal de seguimiento de Mos también ha establecido el teletrabajo de los empleados municipales. En caso de no ser posible, se realizará a puerta cerrada y por turnos. Además, queda suspendida toda la atención presencial al público en el Concello, debiendo realizarse las consultas telefónica o telemáticamente. También quedan suspendidas las juntas de gobierno local, los plenos y las comisiones informativas.

La comisión mosense garantiza la prestación de servicios mínimos en el Servicio de Ayuda en el Hogar y ha acordado con la empresa concesionaria del servicio de limpieza la desinfección de todas las zonas urbanas de Mos dos días a la semana.