El Concello de O Rosal aplica nuevas medidas para prevenir contagios de coronavirus entre el personal del Concello y la población en general. En este sentido, las dependencias municipales funcionan desde hoy con servicios mínimos de 9.00 a 14.00 horas tanto dentro de las instalaciones de la Casa Consistorial como fuera de ellas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores. De este modo, se cierra toda la atención al público y la mayor parte del personal ya está trabajando de forma telemática, una medida que afecta especialmente la aquellos empleados que directa o indirectamente tienen a su alrededor o a su cargo personas consideradas de mayor vulnerabilidad, que no harán trabajo presencial bajo ningún concepto. Se atenderán llamadas telefónicas y cuestiones por vía telemática y solamente se tratarán de forma presencial en Registro asuntos de extrema urgencia previa cita telefónica.

Lo mismo sucederá en Servizos Sociais, que atenderá solo casos urgentes y siempre contactando previamente por teléfono. Para servicios como el de recogida de basura o de averías se establecerán servicios mínimos rotativos entre el personal habitual. Por otra parte, a partir de mañana el centro de salud de San Miguel permanecerá cerrado hasta nueva orden. La atención de los vecinos se realizará en el centro de salud de O Rosal y pediatría se trasladará al de A Guarda. Para más información las personas afectadas deben llamar al número 986 626035.

Por otra parte, la Policía Local de O Rosal está llevando a cabo desde hoy controles en los supermercados del municipio para garantizar la seguridad, siguiendo las indicaciones marcadas desde la Guarda Civil. Desde el Concello se pide a todo el vecindario que mantenga la calma y la normalidad en sus compras y que adquiera solo los productos esenciales, sin acaparar alimentos ni otros bienes de consumo, ya que el abastecimiento está garantizado. Se recomienda extremar las medidas de higiene y prevención en los supermercados, reduciendo el tiempo de permanencia al mínimo imprescindible, manteniendo una distancia de dos metros con el personal que trabaja allí o con otras personas que estén comprando o evitando tocar los alimentos con las manos. El Concello agradece el "gran trabajo" que desarrollan los vecinos que trabajan en mercados y supermercados, en el sistema público de salud o en otros sectores, "que están haciendo un esfuerzo inmenso durante los últimos días para que el resto de la población tengan todos los recursos necesarios en este tiempo de alerta sanitaria", concluyen.