El Concello de Mos constituyó esta mañana la comisión de seguimiento municipal del Covid-19, una medida que se toma tras el decreto municipal del pasado jueves por el que se cerraban las dependencias municipales y se suspendían las actividades extraescolares dependientes del Ayuntamiento. La comisión de seguimiento estará integrada por la Alcaldía, los concejales de todas las áreas de gobierno, el jefe de la Policía Local, el responsable de los servicios de Emerxencias y Protección Civil, la jefa del departamento de Servizos Sociais y el secretario municipal.

Entre otras medidas la comisión estableció y reguló el teletrabajo de los empleados municipales. Para el personal municipal que por motivos de sus funciones no puedan desarrollar su trabajo desde su domicilio lo harán a puerta cerrada por turnos y por el tiempo imprescindible para minimizar al máximo el riesgo de contagios laborales.

De esta forma, queda suspendida toda la atención presencial al público en las dependencias del Concello debiendo realizarse todas las consultas vía telefónica o telemática a través de la web (www.mos.es). Los teléfonos son: Casa Consistorial, 986.331.200; Urbanismo, 986.331.402; Servizos Sociais, 986.337.278; y Policía Local, 686.777.777.

También quedan suspendidas las sesiones ordinarias de los órganos colegiados de la junta de gobierno, pleno de la corporación y comisiones informativas. Se acordó la prestación de servicios mínimos en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

Otro de los asuntos abordados es que por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza se proceda a una desinfección dos días a la semana en todas las zonas urbanas del municipio. Temporalmente se mantendrán suspendidas todo tipo de actividades el el municipio y cerrados al público todos los edificios e instalaciones municipales, así como los espacios públicos como parques y jardines.