A día de hoy todavía hay vecinos del área de Vigo que no se han enterado o no han querido hacer por enterarse de que hay que quedarse en casa para frenar los contagios por coronavirus. Ayer, la Policía Local de Redondela tuvo que solicitar la colaboración de la Nacional al encontrarse a un pequeño grupo de jóvenes haciendo botellón en el casco vello de la villa.

Los hechos sucedieron en torno a las 23.00 horas del sábado en la Praza da Alfóndiga. Allí, los agentes se encontraron a gente bebiendo y charlando en la calle como si la alerta sanitaria no fuese con ellos. Rápidamente, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y tras unos minutos y una buena bronca, los jóvenes desalojaron la zona y se fueron para sus casas. Los agentes decidieron dejar el incidente en una simple advertencia pero les avisaron que en lo sucesivo serían multados.

Diigna Rivas, alcaldesa del municipio, señaló en relación a este suceso que se trata de "un caso aislado ya que casi la totalidad de los vecinos actúan conresponsabilidad y solidaridad". "Me siento profundamente orgullosa", afirmó la regidora.