El Concello de Arbo tendrá en breve su primera vivienda social ubicada en la antigua escuela de maestros de Cequeliños.

Para financiar las obras, desde el Ayuntamiento de Arbo se optó a una línea de subvenciones de la Xunta de Galicia orientada a la restauración de este tipo de inmuebles.

Según informó el Concello, a finales del año 2019 el Ayuntamiento de Arbo recibió una aportación por importe de 8.269 euros del Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Consellería de Medio Ambiente para la puesta en marcha de esta casa.

Esta semana se iniciaron las obras de rehabilitación. La adjudicación del contrato se realizó hace unos días, siendo una empresa local de Arbo la encargada de realizar los trabajos para la puesta en marcha de la vivienda social.

Otra vivienda de titularidad municipal como la casa de maestros en Sela, fue rehabilitada para la puesta en marcha de la Casa del Mayor, un espacio que da servicio a cinco personas dependientes desde junio de 2019.

Alquiler

La vivienda de Cequeliños se pondrá a disposición en régimen de alquiler, como residencia habitual y permanente para aquellas familias con bajos recursos. Así lo anunció el regidor de la localidad de Arbo, Horacio Gil, quien explicó que una vez finalizada la antigua casa de maestros de Cequeliños se reforzará la política social que se esta llevando a cabo desde la llegada de su equipo al Ayuntamiento de Arbo. "Mejoras en el Servizo de Axuda no Fogar, ayudas de emergencia social, la Casa del Mayor en Sela, la compra de inmueble para centro social o el terreno para la residencia de la tercera edad" avalan, asegura, el trabajo realizado desde el año 2014.