13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo
LOURIÑA

Mos aprueba un nuevo REC de 563.000 euros que el BNG atribuye a la "desastrosa gestión del PP"

13.03.2020 | 01:08
Mos aprueba un nuevo REC de 563.000 euros que el BNG atribuye a la "desastrosa gestión del PP"

La corporación municipal de Mos aprobó en el pasado pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno, un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC) por valor de 563.000 euros. El segundo en lo que va de año, pues en el mes de enero aprobaron otro por importe de 917.000 euros; lo que ha originado las críticas del BNG, que denuncia que "en apenas dos meses, el Concello reconoció casi un millón y medio de euros en facturas por pagar de años anteriores, una cuantía que hay que imputar al presupuesto de 2020".

Según el portavoz nacionalista, Gustavo Barcia, "estamos ante un nuevo ejemplo de la desastrosa gestión del gobierno del PP, que presume de reducir la deuda bancaria cuando es algo a lo que está obligado por Hacienda". En este sentido, recuerda Barcia que "el Concello tuvo que someterse a varios planes de ajuste por la mala gestión de los últimos años y, aún así, sigue engordando facturas hasta niveles insoportables, dejando a pequeños y mediados empresarios sin cobrar durante meses o mismo años".

Al mismo tiempo, el BNG acusa al gobierno municipal de utilizar el REC para "financiar extravagancias y paparotas a cuenta de los vecinos de Mos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus