Un vecino de Pazos de Borbén, J.M.S.P., se enfrenta a una pena de dos años de prisión acusado de un presunto delito de amenazas graves continuadas sobre su pareja sentimental, T.M.G.S. , según el escrito de la Fiscalía, que también solicita la prohibición de aproximarse a la mujer y a su hija menor de edad, a su residencia, lugar de trabajo y cualquier lugar donde se encuentre a una distancia de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019 durante el transcurso de una discusión de la pareja. Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre supuestamente le amenazó a la mujer con "prender fuego a la casa" y con "cortarle la yugular para que se desangrara como un puto perro". Poco después el acusado cogió un martillo y desde fuera de la casa, con igual intención, le dijo a T.M. que le iba a matar y que "no iba a ver la luz del día".

Tras ser detenido por la Guardia Civil volvió a repetir ante los agentes de la autoridad "que iba acabar con la vida de T.M. y que después se iría tranquilo a prisión".

El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero tuvo que suspenderse y se celebrará en próximas fechas.