Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

La renovación del alumbrado público de A Guarda permitirá rebajar un 30% el consumo

El pleno de la corporación aprobó por unanimidad el proyecto para cambiar la iluminación - La inversión será de 862.497 euros

El alcalde de A Guarda,Antonio Lomba. // C.A.G.

El Concello de A Guarda ha dado un gran paso en el proyecto que posiblemente será el de mayor inversión que se realice en el municipio en este año 2020, según palabras del alcalde, Antonio Lomba.

El pleno de la corporación municipal, reunido en sesión extraordinaria a las 8 horas del pasado martes, día 10 de marzo, aprobó por unanimidad el proyecto destinado a la renovación del alumbrado público del municipio, que conlleva la modernización de las instalaciones, iluminación y señalización exterior por un importe de 862.497,91 euros (IVA incluido).

Economía baja en carbono

Esta actuación permitirá que la totalidad de la villa esté alumbrada mediante dispositivos LED de bajo consumo. Es posible su realización gracias "a las gestiones del equipo de gobierno, que consiguió acceder a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono", hace constar el nota de prensa el Concello.

La ayuda europea procede del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Del total del coste del proyecto, un 80 por ciento será aportado por el IDAE y el 20% restante por el Concello de A Guarda.

Con la aprobación plenaria del pasado martes se inicia un procedimiento abierto para la contratación administrativa de las obras que supondrán la reducción del consumo del alumbrado público en A Guarda, como mínimo en un 30 por ciento. Permitirá además regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de viales, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos.

Esta actuación representa un beneficio tanto desde el punto de vista de ahorro económico como medioambiental, gracias a la reducción del consumo energético que representa. El equipo de gobierno guardés manifiesta su apuesta por el ahorro energético y muestra su implicación y responsabilidad en medidas orientadas a frenar el cambio climático.

Compartir el artículo

stats