Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Cada mosense recicló 36 kilos de basura en 2019, un 17% más que el año anterior

El Concello de Mos ha recogido unos resultados "muy positivos" del balance realizado sobre el reciclaje en el municipio durante el último año. Según las estadísticas, cada mosense recicló en 2019 36,19 kilos de basura, lo que supone un incremento del 17,37% con respeto al año anterior, en el que la cantidad reciclada fue de 30,83 kilos por habitante. Además, el incremento ha sido generalizado: un 16,23% en envases ligeros, un 20,68% en papel y cartón y un 15,29% en vidrio. A pesar de que siguen existiendo vertederos incontrolados en el municipio, también mejoraron los datos en residuos orgánicos, voluminosos y vegetales y podas. Precisamente, en este último, aumentó en un 189% la tasa de reciclaje en 2019.

"Cada vez se está reciclando más en Mos y esa es una muy buena noticia para este municipio que, además, está adherido al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía", valoraron la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el edil de Recogida de Residuos, Gonzalo Alonso. Este último informa de que, actualmente, su departamento está revisando todas las parroquias para reforzar los puntos de recogida de residuos para reponer y aumentar el número de colectores e, incluso, crear nuevos emplazamientos si fuera necesario.

Para continuar en esta línea ascendente en lo que a reciclaje se refiere, las concejalías de Recogida de Residuos y Medio Ambiente iniciarán conjuntamente con la empresa de recogida de basura, Urbaser, una campaña de sensibilización entre finales de abril y principios de mayo. Consistirá en un ciclo de charlas didácticas sobre el reciclaje que serán impartidas en las asociaciones de las diez parroquias de Mos.

Con todo, cabe recordar que el Punto Limpio, ubicado en el Polígono da Veigadaña, está abierto de lunes a viernes por la mañana y por tarde, además de abrir los sábados en horario matinal. Al mismo tiempo, la empresa concesionaria del servicio de basura recoge voluminosos y restos de poda a domicilio, previa solicitud llamando al 900.720.190.

Compartir el artículo

stats