11 de marzo de 2020
11.03.2020
CONDADO PARADANTA

El pleno de Arbo aprueba el convenio necesario para las obras del centro social

La inversión asciende a más de 242.000 euros

11.03.2020 | 01:06

La Corporación Municipal de Arbo aprobó en su pleno del pasado lunes el Convenio entre el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el Cocello para el financiamiento de las obras de acondicionamiento de un inmueble para el Centro Social de Arbo, el cual entrará en vigo el día de su firma y se extenderá a sus efectos hasta el día 31 de diciembre del 2020.

El convenio estable que para la financiación de la inversión el consorcio se compromete a acercar al Concello la cantidad máxima de 200.000 euros, la cual supone el 82,43 % del total, la cual se distribuirá entre el actual año y el próximo, debiendo a sumir el Concello de Arbo el importe restante de 42.623 euros.

Con esta inversión, xa informada con la visita a Arbo de la Consellería de Política Social el pasado 2 de febrero, se pretende dotar a la localidad de un servicio municipal inexistente, utilizando la edificación existente en el casco urbano, y recientemente adquirida por el Concello, con el fin de destinarla a un centro social.

El alcalde del municipio arbense, Horacio Gil, indica que "este Centro Socail para la Tercera Edad es imprescindible por tener como misión principal la acogida, entretenimiento y cuidado de este colectivo, lo que permitirá una mejor calidad para nuestros mayores".

El convenio con el Consorcio Gallego se recibió el día 21 de febrero de este año y se ha facultado al alcalde, y presidente de la Corporación Municipal, para realizar la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca