La Corporación Municipal de Arbo aprobó en su pleno del pasado lunes el Convenio entre el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el Cocello para el financiamiento de las obras de acondicionamiento de un inmueble para el Centro Social de Arbo, el cual entrará en vigo el día de su firma y se extenderá a sus efectos hasta el día 31 de diciembre del 2020.

El convenio estable que para la financiación de la inversión el consorcio se compromete a acercar al Concello la cantidad máxima de 200.000 euros, la cual supone el 82,43 % del total, la cual se distribuirá entre el actual año y el próximo, debiendo a sumir el Concello de Arbo el importe restante de 42.623 euros.

Con esta inversión, xa informada con la visita a Arbo de la Consellería de Política Social el pasado 2 de febrero, se pretende dotar a la localidad de un servicio municipal inexistente, utilizando la edificación existente en el casco urbano, y recientemente adquirida por el Concello, con el fin de destinarla a un centro social.

El alcalde del municipio arbense, Horacio Gil, indica que "este Centro Socail para la Tercera Edad es imprescindible por tener como misión principal la acogida, entretenimiento y cuidado de este colectivo, lo que permitirá una mejor calidad para nuestros mayores".

El convenio con el Consorcio Gallego se recibió el día 21 de febrero de este año y se ha facultado al alcalde, y presidente de la Corporación Municipal, para realizar la firma.