La Diputación de Pontevedra iniciará mañana las obras del proyecto de mejora de la seguridad vial y construcción de senda peatonal en la carretera provincial EP-5105 entre Maceira y A Graña, desde el punto kilométrico 10+250 y el 11+350, en el Concello de Covelo. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de las obras de seis meses y cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros, prevé también el acondicionamiento del firme y la ejecución de una pasarela de madera en un tramo de este vial.

Las obras que se acometerán en esta carretera contemplan una senda de 2,5 metros de ancho paralela al actual trazado de la carretera provincial. La senda estará separada de la calzada a través de marcas viarias continuas y elementos retroreflectantes y contempla en su tramo final a ejecución de una plataforma de convivencia con prioridad para peatones. Además, en una zona se ejecutará una pasarela de madera paralela a la actual estructura de hormigón.

A través de esta obras de mejoras de la carretera provincial, también se adecuará la plataforma existente acondicionando su firme y se reforzará para el paso de vehículos. Además se renovará la señalización horizontal y vertical y se mejorará el drenaje de la plataforma.