10 de marzo de 2020
10.03.2020
REDONDELA

Personal de Renfe asesorará a los viajeros sobre la compra de billetes en la máquina

La contratación de los trabajadores se realizará a través de la bolsa municipal de empleo

10.03.2020 | 00:57

La empresa ferroviaria Renfe proporcionará personal de apoyo los siete días de la semana para asistir a los usuarios de Redondela a la hora de adquirir sus billetes en las nuevas máquinas de autoventa instaladas en la estación o en las distintas formas habilitadas, tanto por internet como en Correos.

Además, según informan desde el Concello, el proceso de contratación de este personal de apoyo se realizará a través de la bolsa municipal de empleo, por lo que se beneficiarán los parados de la localidad.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados entre la compañía ferroviaria y el gobierno local redondelano tras la polémica generada el pasado mes de enero por la decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de eliminar el servicio de venta presencial en decenas de estaciones gallegas, incluida la de Redondela.

Los responsables municipales han mantenido reuniones con responsables de Renfe para reivindicar una mejora de los servicios ferroviarios en Redondela y se consiguió que se rectificase la decisión, comprometiéndose a mantener este servicio hasta el próximo 30 de junio. Por su parte, el gobierno local se compromete a realizar campañas de promoción e impulso del uso del ferrocarril como medio de transporte cómodo, accesible y respetuoso con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca