El Concello de Mos volvió a mostrar ayer su repulsa por el concierto que el cantante de trap Kidd Keo realizará próximamente en la discoteca Queen por sus "letras machistas". Lo hizo mediante la aprobación de una moción en pleno, la cual contó con el beneplácito del PP y el BNG, la abstención del PSOE y la negativa a votar de GañaMos. Además, al margen de esta moción, el gobierno mosense estudia "posibles vías para intentar que el concierto del 3 de abril no se celebre, y, si no, interponer una sanción a la sala organizadora del evento".

"Con esta moción, el Concello de Mos quiere recalcar que, entre sus principales objetivos durante todo el año, y en especial en fechas como las actuales, se encuentra el fomento de los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y de la prevención de la violencia de género", indican desde el gobierno local, argumentando que "las letras de este cantante se caracterizan por los contenidos y las expresiones machistas, con comentarios denigrantes, despectivos y vejatorios sobre la mujer".

"Actividades como este concierto son todo lo contrario a lo que desde el Concello de Mos se les quiere enseñar a los jóvenes; precisamente lo que se quiere es evitar este tipo de mensajes sexistas, dominantes y ofensivos, y promover la igualdad real de oportunidades, la tolerancia y el respeto mutuo entre hombres y mujeres", destacan desde el Concello, haciendo alusión a que el concierto contará con una zona de menores a la que podrán acceder sin autorización jóvenes de entre 14 y 17 años.