10 de marzo de 2020
10.03.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

Batucada por la igualdad en Redondela

Los alumnos del IES Illa de San Simón protagonizan la iniciativa "Mulleres en acción" a ritmo de tambores

10.03.2020 | 20:24
Carmela Silva y Digna Rivas presiden el acto de "Mulleres en acción: Violencia Zero", hoy en Redondela. / P. Hernández

Tamborrada para luchar contra la violencia de género y por la igualdad en Redondela. Los alumnos del instituto Illa de San Simón protagonizaron esta mañana a golpe de baqueta el acto "Mulleres en acción: Violencia Zero", organizado por la Diputación dentro de la programación del 8 de marzo, con la representación de la batucada feminista de Somdolilá expresar su rechazo al machismo.

La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, hizo un llamamiento a trabajar "desde el optimismo y haciendo mucho ruido a favor de la igualdad", y destacó la implicación de los estudiantes redondelanos de Secundaria "porque es importante trabajar particularmente con los centros educativos porque precisamos que la juventud se sume en la lucha por la igualdad".

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, mostró su orgullo por acoger esta acción reivindicativa y remarcó la importancia de impulsar la igualdad en todas las acciones y decisiones de forma transversal.

La pieza "Conversas de bo trato sen palabras" de Somdolilá, tuvo lugar en la plaza del Concello de Redondela conjugando percusión y movimiento para poner el foco en las violencias invisibles contra la mujer. Este tema musical conjunta, sin palabras, se inició previamente en el instituto, lo que les permitió descubrir a las integrantes del grupo a un alumnado "súper implicado, capaz de escuchar y respetar los tiempos de los demás", con una pieza rítmica en la que se transmitió la "sensación de unidad, de empoderamiento, solidaridad y transformación".

La iniciativa "Mulleres en Acción: Violencia Zero" tiene por objetivo dar visibilidad a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer la labor de nuevas artistas que están trabajando a favor de la igualdad. Este año reunió a 25 artistas especializadas en modalidades como la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor da igualdad de género. Este programa se celebra en 25 municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus