Un hombre ha protagonizado un accidente en el que se salió de la carretera con su vehículo y cayó sobre las vías del tren en la pasada noche de sábado en el ayuntamiento pontenvedrés de O Porriño.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21.00 horas de la noche, cuando un coche que circulaba a la altura de la rotonda de Atios, en ese municipio, tuvo un accidente en el que acabó sobre las vías del tren.

El conductor salió ileso, de hecho fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencias sobre lo que había ocurrido y pidió ayuda. En su llamada aseguró que se encontraba bien, pero que el vehículo había quedado en medio de la vía.

Enseguida, desde el 112 se puso en alerta al personal de Adif, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad.

Una vez allí, los agentes de la Policía Local confirmaron que la persona accidentada había salido del vehículo por su propio pie, aunque decidieron que interviniesen los profesionales sanitarios para valorar su estado. Por este motivo, el servicio de urgencias se desplazó en ambulancia hasta el lugar y trasladaron al conductor al centro sanitarios para realizar una valoración.

En el punto del accidente también se encontraron los bomberos de O Porriño que, junto a una grúa, retiraron el coche de las vías del tren. Mientras tanto, los técnicos de Adif tuvieron que cortar la tensión de las vías para ejecutar la maniobra de retirada del vehículo.

Sobre las 00.00 horas, el personal de Adif comunicó al 112 Galicia que la circulación férrea había quedado totalmente restablecida