08 de marzo de 2020
08.03.2020
Faro de Vigo
LOURIÑA

Se sale de la carretera y acaba con su coche en las vías del tren en O Porriño

El conductor salió ileso y fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencias

08.03.2020 | 11:00
Se sale de la carretera y acaba con su coche en las vías del tren en O Porriño

Un hombre ha protagonizado un accidente en el que se salió de la carretera con su vehículo y cayó sobre las vías del tren en la pasada noche de sábado en el ayuntamiento pontenvedrés de O Porriño.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21.00 horas de la noche, cuando un coche que circulaba a la altura de la rotonda de Atios, en ese municipio, tuvo un accidente en el que acabó sobre las vías del tren.

El conductor salió ileso, de hecho fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencias sobre lo que había ocurrido y pidió ayuda. En su llamada aseguró que se encontraba bien, pero que el vehículo había quedado en medio de la vía.

Enseguida, desde el 112 se puso en alerta al personal de Adif, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad.

Una vez allí, los agentes de la Policía Local confirmaron que la persona accidentada había salido del vehículo por su propio pie, aunque decidieron que interviniesen los profesionales sanitarios para valorar su estado. Por este motivo, el servicio de urgencias se desplazó en ambulancia hasta el lugar y trasladaron al conductor al centro sanitarios para realizar una valoración.

En el punto del accidente también se encontraron los bomberos de O Porriño que, junto a una grúa, retiraron el coche de las vías del tren. Mientras tanto, los técnicos de Adif tuvieron que cortar la tensión de las vías para ejecutar la maniobra de retirada del vehículo.

Sobre las 00.00 horas, el personal de Adif comunicó al 112 Galicia que la circulación férrea había quedado totalmente restablecida

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus