08 de marzo de 2020
08.03.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

Pazos disfruta con su exquisita "cacheira"

La popular cita gastronómica reúne a miles de personas para degustar el plato en el pabellón de deportes

08.03.2020 | 19:48
Las autoridades, durante la cita gastronómica de la cacheira, en Pazos de Borbén. / FdV

La "cacheira" triunfó ayer en Pazos de Borbén, donde miles de personas acudieron a degustar el tradicional plato en la cita gastronómica más popular del municipio y una de las más consolidadas del invierno en toda la provincia. La degustación, como es habitual en los últimos años, se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes y sus alrededores.

Las raciones de "cacheira" o "cachucha" se sirvieron como manda la tradición: cocida y troceada, con acompañamiento de chorizo y grelos. La organización preparó unas 3.000 raciones, para las que empleó más de 1.000 kilos de cabeza de cerdo, 900 de grelos y 250 de chorizo. Una de las principales novedades de esta edición fue la eliminación del uso del plástico durante la jornada gastronómica, por lo que todos los elementos utilizados fueron respetuosos con el medio ambiente al ser reutilizables, como los platos y tazas de barro, o biodegradables, como las bolsas de papel en las que se repartió el pan con los cubiertos.

El programa de actividades también incluyó una feria de artesanía, productos ecológicos y antigüedades, y el actor Pepo Suevos fue el encargado de la lectura del pregón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus