El Concello de Salceda de Caselas presentó ayer el programa de las XII Xornadas da Camelia que tendrán lugar los días 21 y 22 de marzo, en el Auditorio Municipal, donde participarán unos 75 expositores de varios lugares de Galicia, Portugal y Asturias. Mostrarán al público más de 500 variedades de esta flor de origen oriental, en 160 metros de exposición.

Lucía Pereira, concelleira de Turismo y encargada de la gestión de la Mostra, agradeció el trabajo de la Asociación de Xubilados/as e Pensionistas de Salceda, sin cuya ayuda sería imposible esta Mostra. Invitó a participar a centros de educación, asociaciones y colectivos, algunos de los cuales ya confirmaron su presencia. Los expositores recibirán un regalo muy especial, obra de usuarios de Avelaíña. La alcaldesa, Loli Castiñeira, agradeció el trabajo de todas las personas implicadas e invitó a que el público visite Salceda.

Esos días se podrán conocer otros productos derivados de la camelia, como mermelada, té, madera o aceite, gracias a la Estación Fitopatolóxica do Areeiro. El domingo día 22 se celebrará una nueva edición de la feria de agricultura ecológica y mercado sostenible de la mano de Ekohuerta, con productos reciclados y de segunda mano, cosmética natural, oficios tradicionales, etc. El sábado día 21, a las 16.30 horas, habrá concierto de Volta e Dalle. El domingo se podrá disfrutar de animación de rúa y juegos infantiles a cargo de Cóxegas.