El circuito de karting de Porriño acogerá mañana, domingo, la primera prueba de las siete programadas en el calendario del Campeonato de Galicia de Karting 2020; campeonato que también celebrará su última prueba en la villa porriñesa, prevista para el 26 de octubre.

La presentación del mismo tuvo lugar ayer en las instalaciones CEIP Antonio Palacios, en Torneiros, y en representación del Concello estuvo presente la edil de Educación y Seguridad Lourdes Moure, quien recordó que en febrero el Pabellón Municipal de Porriño acogió la Gala Anual de la Federación Gallega de Automovilismo, acto en el que el Concello fue galardonado por su apoyo al automovilismo en 2019. "Un apoyo manifiesto en su duradera colaboración con el Rally Rías Baixas, por el patrocinio del primer Rally Mix Concello de Porriño, celebrado en las Fiestas del Cristo, y, finalmente, por el curso Conduce con Xeito, impartido para mejorar la capacidad de reacción de los vecinos y vecinas de Porriño que participaron en las clases prácticas y teóricas", destacan desde el Concello.

Con todo, Moure mostró su satisfacción por acoger en Porriño el "inicio y el final del Campeonato de Galicia Karting 2020".