Las obras de mejora de accesibilidad en la calle Galicia de A Guarda comenzaron hace unos días, dentro de una de las "Áreas de actuación" que figuran en el "Plan de mellora da Accesibilidade na vila da Guarda". La obra comprende desde el cruce de República Dominicana hasta el cruce con Concepción Arenal.

Los trabajos iniciados vienen a resolver problemas puntuales de accesibilidad en este tramo de calle y suponen una inversión de 47.900 euros, con cargo al Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra.

La obra consiste en la adecuación de un tramo de la rúa Galicia, comprendido entre la intersección con República Dominicana y Ramón Sobrino, donde se incluye la señalización sensorial para personas con discapacidades visuales y la priorización y continuidad de los tránsitos peatonales sobre los de vehículos. La pretensión es adecuar un tramo urbano con colocación de pavimentos de botones, eliminación de vados en mal estado, eliminación de resaltes, reducción de desniveles, instalación de bolardos para protección de los peatones, elevación de pasos de peatones, entre otros.