El PP de Ponteareas lamentó ayer la falta de previsión del gobierno local ya que, según informan, las obras de humanización del entorno del Pabellón Álvaro Pino dejan sin aparcamiento a las instalaciones y al centro de salud. Los populares aseguran que el gobierno "fue alertado por el PP en 2018 de que este proyecto debería incluir una solución al problema de aparcamiento existente en la zona".

"Creemos que humanizar la zona es necesario, pero han tenido mucho tiempo para buscar una alternativa a la falta de parking. Llevan desde 2018 a vueltas con esta reforma. Ahora la licitan deprisa y corriendo, sin los deberes hechos. Seguramente se les "caducaba" la ayuda que ofrece la Diputación y por eso han tenido que improvisar, una vez más. Cuentan con una ayuda de más de 420.000 euros y si no ejecutan esta obra antes del 30 de junio la perderán", lamenta la portavoz del PP, Belén Villar.

El PP informa que, con esta remodelación, más de 100 plazas del entorno serán eliminadas y afectará a servicios como el Centro de Salud y la piscina municipal, en la que existe un Club de Natación que realiza pruebas de alta competición.