Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Gondomar espera abrir el suyo este año

El parque lúdico con espacio reservado para las mascotas de Gondomar también se retrasa. El alcalde anunció hace un año la creación de un área de recreo de 85.000 metros cuadrados en la parcela municipal junto a la urbanización As Garzas, donde estaba previsto el polémico tanque de tormentas, con 2.000 metros cuadrados para los perros. El Concello invertirá 85.000 euros en la zona de ocio, procedentes de subvenciones de la Diputación de 2019.

Para evitar perder la ayuda provincial, el parque debe estar listo antes de finalizar este año. El alcalde, Francisco Ferreira, asegura que "hay tiempo", pese a indicar que la obra está pendiente todavía de informes sectoriales de la Xunta, permisos tras lo que habrá que poner en marcha un concurso público.

"Ahora estamos centrados en la presentación de los proyectos que aspirarán este año al Plan Concellos de la Diputación, que deben estar listos este mes, y en la licitación de la urbanización de A Pasaxe. Vamos con retraso en todo por falta de técnicos. En cuanto volvamos a la normalidad, saldrá el proyecto del parque y otras iniciativas pendientes", explica el alcalde.

Compartir el artículo

stats