05 de marzo de 2020
05.03.2020
BAIXO MIÑO

Unos 900 alumnos de la provincia asistieron en Tui al XX Festival Grecolatino

La compañía Noite de Bohemia representó las obras "Anfitrión" y "Troianas"

05.03.2020 | 00:47

El Teatro Municipal de Tui asume por vez primera formar parte como una de las sedes del XX Festival de Teatro Grecolatino que se celebra a nivel nacional. En Galicia se desarrolla bajo la organización de la Delegación Gallega de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que contó en este caso con la colaboración del Concello de Tui.

Unos 900 alumnos de Educación Secundaria llegados de Institutos de diversos lugares de la provincia asistieron ayer a las dos representaciones programadas en el Teatro Municipal de Tui.

La compañía de teatro Noite de Bohemia, de A Coruña, representó por la mañana la obra "Troyanas", de Eurípides, ante 489 alumnos. Por la tarde, fueron 400 los jóvenes espectadores de la representación de "Anfitrión", de Plauto.

El alcalde Enrique Cabaleiro, junto a la concejala de Cultura e Ensino, Sonsoles Vicente, el concejal de Turismo y profesor del IES San Paio, Laureano Alonso, y la coordinadora de la actividad María Teresa Amado, dieron la bienvenida a los estudiantes.

Los estudiantes, con el historiador Suso Vila como guía, visitaron la catedral, conjunto histórico y el Museo Diocesano, donde se guardan los únicos "sambenitos" de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca