Una veintena de locales de Tui participan este mes en la segunda ruta de gastronómica "Concurso Tui&Tapa", impulsada por la Asociación Cultural Arraianos en colaboración con el Concello de Tui. Así, los viernes y sábados, cada establecimiento participante servirá una tapa tradicional por 2 euros, o una tapa creativa por 3 euros.

Habrá cuatro rutas con cinco locales en cada una de ellas. La "Ruta Lume" integra Tapería Remesal, Restaurante Casa Pote, El Pilar Café-Bar, El Molino y La Gran Manzana; la "Ruta Río" está formada por O Peto das Ánimas, Café Bar El Pórtico, Santiamén, La de Manu y Tapería época. Por su parte, Tapas e Viño, Gastro Taberna Santiamén, Tapería O Albergue, O Vello Cabalo Furado e Ideas Peregrinas constituyen la "Ruta Terra" y, por último, en la "Ruta Ceo" están Asador Pizzería La de José Luis, La Oruguita, Amazonas, Café Bar Entre Horas y Puro Sabor.

"Timbal de huevos rotos sobre cama de guilas y setas", "tartar de atún rojo" o "imitación al sushi con grelos, lacón, patatas y chorizo" son algunas de las recetas que se pueden degustar previa consulta en el folleto de la ruta con los horarios y fechas en las que se sirven las tapas en cada local. Además, también habrá propuestas aptas para personas celíacas, vegetarianas y veganas.

Los comensales podrán puntuar las tapas en las papeletas que estarán disponibles en cada local, lo que les dará la opción de entrar en el sorteo de cuatro premios: una noche en Aloia Nature, una cena para dos personas en Santiamén, un circuito de spa para dos personas y una visita a una bodega con cata de vino para dos personas.