04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Salceda tendrá fibra óptica en el 85% de su territorio en junio

Electra Alto Miño lleva invertidos dos millones de euros desde 2017 para desplegar este servicio

04.03.2020 | 00:49
Salceda tendrá fibra óptica en el 85% de su territorio en junio

El Concello de Salceda de Caselas espera disponer de fibra óptica en el 85% de su territorio para el mes de junio, por lo que los vecinos de las zonas rurales se podrán beneficiar de un servicio que hasta ahora solo podían disfrutar los residentes del casco urbano. Electra Alto Miño, principal empresa comercializadora de la electricidad en Salceda, lleva meses acometiendo un importante proyecto de instalación de fibra óptica, tanto en el casco urbano como en diferentes puntos de las siete parroquias, para proyectar nuevos tramos de forma inminente.

Para llevar la fibra óptica a los diferentes rincones de Salceda, Electra Alto Miño ha invertido desde 2017 cerca de dos millones de euros, sin contar con subvenciones de ninguna administración pública. El servicio ofrece una velocidad estándar de 100 megas de bajada y de subida, aunque también oferta otras condiciones para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Además, para acometer este despliegue, la empresa duplicó su cuadro de personal y abrió tiendas a pie de calle para poder mejorar el servicio y la atención directa a sus clientes.

Desde el Concello de Salceda hacen hincapié en que "la instalación de fibra óptica supone enormes ventajas sobre el uso del ADSL, destacando el hecho de que mantiene siempre la misma velocidad, independientemente del número de personas conectadas, ya que es muy difícil que sufra interferencias. Además, alcanza siempre el máximo de velocidad contratada, a diferencia de lo que ocurre con el ADSL, que en el mejor de los casos llega al 80 o 90% de la velocidad contratada". "Es un buen aliciente para que la gente opte por vivir en el entorno", destaca la alcaldesa, Loli Castiñeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus