El entorno del complejo deportivo Álvaro Pino y el centro de salud de Ponteareas están un paso más cerca de su cambio.

El gobierno bipartito ponteareano ha abierto el plazo de licitación de las obras de humanización y mejor de la accesibilidad en la zona que rodea las instalaciones deportivas y el acceso al centro de salud. El proyecto cuenta con una inversión de 526.614 euros que estará financiado por el Concello y la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Remodelación y Mejora de Seguridad de los Viales Municipales, Plan Deporemse, donde la administración provincial aporta 421.291 euros y el gobierno ponteareano, 105.322 euros.

Las obras supondrán "una transformación completa de todos los espacios públicos", indican desde el Concello, ya que se proyecta la combinación de "amplios espacios verdes y arbolados con zonas de estacionamiento". Además se llevarán a cabo nuevas aceras y mejoras en la seguridad viaria en las carreteras afectadas, N-120 y Ponteareas-Mondariz, y se renovarán los accesos al Centro de Salud y de la zona deportiva.

Así mismo, el gobierno también plantea facilitar la movilidad desde el regato de A Venda hacia el río Tea y su senda peatonal, con el objetivo de mejorar su aspecto, para lo cual se eliminará la construcción dedicada antiguamente al puesto de Cruz Roja y la oficina de turismo, actualmente en "estado ruinoso".

Tanto el alcalde de la localidad, Xosé Represas, como la concejala de Vías y Obras, Chus Garrote, coinciden en que esta obra es "un ejemplo más del cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía para mejorar del entorno".