El Concello de O Rosal convoca a todos los vecinos a un acto de constitución de una Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que tendrá lugar este viernes, 6 de marzo, a las 20 horas en los bajos del Concello. El objetivo de la misma es "denunciar las carencias de atención primaria y reivindicar los servicios sanitarios que nos corresponde".

La constitución de esta plataforma fue aprobada en pleno por unanimidad el pasado mes de octubre. Con ella se busca "hacerle frente a la situación en la que se encuentra la sanidad pública en el Concello de O Rosal que, si bien no es el único de la comarca afectado, si es uno de los municipios en que los problemas tienen una incidencia mayor, con la peor ratio en términos de usuarios e usuarias por personal sanitario y con una precarización generalizada que se acentúa cuanto más no acercamos a zonas rurales", explica la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Esta plataforma en defensa de la sanidad pública, que ya viene funcionando en otras comarcas, busca integrar a toda la sociedad para "poner freno a los recortes en los servicios de la sanidad pública".