03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

Salceda aprueba su primer reglamento para ordenar la participación ciudadana

Servirá para crear un "Consejo Vecinal"

03.03.2020 | 01:08
Salceda aprueba su primer reglamento para ordenar la participación ciudadana

La corporación municipal de Salceda aprobó en pleno, con los votos a favor de MS y PSOE y la abstención del PP) su primer reglamento de participación ciudadana; un documento que regulará el registro municipal de las asociaciones y la participación vecinal en las decisiones del Concello, teniendo como eje fundamental la creación de un "Consejo Vecinal", instrumento que canalizará la participación vecinal.

El reglamento contará con un plazo de exposición pública de 30 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Durante este tiempo, asociaciones, entidades, colectivos y particulares podrán acercar sus propuestas y sugerencias a modo de alegación. Una vez se apruebe definitivamente, se abrirá un plazo de tres meses para que las asociaciones actualicen su documentación en el registro municipal de asociaciones y soliciten la participación en el "Consejo Vecinal".

Dicho reglamento materializa uno de los compromisos adquiridos por Movemento Salceda y PSOE para poder gobernar en coalición. "Ambos grupos defienden la participación ciudadana como uno de los puntos fundamentales de la política local, considerando indispensable que los elementos dinamizadores de la vida social tengan una participación activa en la vida política del Concello y actúen como complemento enriquecedor de la democracia representativa", indican desde el gobierno salcedense, al mismo tiempo que agradecen la labor que los colectivos sociales, culturales, deportivos y vecinales desarrollan a lo largo del año en Salceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus