El cuadro de personal de la Policía Local de Redondela se ha incrementado con la incorporación de dos nuevos agentes, una vez que superaron el curso realizado en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) y tras concluir su período de prácticas.

Los dos agentes fueron recibidos ayer en la Casa Consistorial por la alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal de Seguridade, Leonardo Cabaleiro, que les dieron la bienvenida. Con esta doble incorporación, Redondela cuenta con un total de veinte efectivos entre mandos y agentes de policía.

A estos dos nuevos agentes se añade, desde mediados del pasado mes de enero, cuatro auxiliares de Policía Local que permanecerán desarrollando su trabajo en el municipio hasta el mes de junio, de cara a reforzar el cuadro de personal tras las recientes jubilaciones.

Rivas resaltó que para el gobierno local "la seguridad ciudadana es un tema prioritario" e incidió en la necesidad de contar "con una Policía Municipal acorde a la importancia como cuarto municipio de la provincia".

En esa línea, la regidora local adelantó que desde el próximo 12 de marzo otros seis agentes se formarán en la Agasp para, una vez completado ese período y realizadas las preceptivas prácticas, incorporarse y poder contar a final de año con un total de 27 agentes.

El cuadro de la Policía redondelana podría alcanzar la treintena de agentes en caso de cubrirse las dos plazas designadas por el sistema de movilidad en el que ya se seleccionaron dichas plazas pero que aún no tomaron posesión de las mismas.