La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui ha desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a clonar tarjetas de débito y crédito para después comprar billetes de avión, tren, ave y autobús que, posteriormente, revendían a precios más económicos a personas, habitualmente, sin arraigo dentro del territorio nacional. Las ganancias obtenidas por los investigados, tres personas de origen camerunés, superaban los 120.000 euros.

La investigación se inició cuando el Puesto de la Guardia Civil de Salvaterra detectó a una persona que había sido víctima del clonado de su tarjeta. Luego, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, los efectivos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui se desplazaron, la semana pasada, a la capital de Lleida, donde, con el apoyo de sus homólogos en la ciudad catalana, practicaron varios registros en los domicilios de los detenidos, localizados en el extrarradio de la ciudad, donde se incautaron de abundante material informático y documental sobre la forma de actuar de los implicados.

Durante los tres últimos años, los beneficios obtenidos con la venta de billetes habían superado los 120.000 euros, no obstante, la investigación, enmarcada dentro de la operación Heredia, continúa abierta para conocer la verdadera dimensión de la organización y averiguar si existen más víctimas potenciales.