03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

Baiona asegura que los incidentes fueron mínimos durante la Festa da Arribada

Cifra la asistencia en 150.000 personas, según el alcalde

03.03.2020 | 01:08
Un momento de la exhibición de cetería, el sábado. // José Lores

El Concello de Baiona, a través de su alcalde Carlos Gómez, cifró finalmente en 150.000 personas los asistentes a la edición de este año de la Festa da Arribada.

El regidor local indicó además que los incidentes fueron mínimos "lo que ha sido muy positivo, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que ha asistido a la fiesta".

El alcalde quiso destacar el hecho de que el viernes fue ya un día con bastante público en relación con otras ediciones y destacó también el trabajo realizado el domingo, cuando se decidió concluir las actividades por el mal tiempo y por la llegada del temporal "en hora y media se había se había desmontado la feria", realizando un importante trabajo por parte del Concello "por lo que debo agradecer a todas las personas que han participado en la organización, funcionarios y trabajadores en general, pues hicieron un trabajo magnífico".

Gómez consideró que esta edición de A Arribada fue tranquila, sin incidentes y buena, a pesar del mal tiempo.

Por otro lado el máximo responsable municipal indicó que las fechas para futuras fiestas son inalterables ya que al tratarse de una cita de Interés Turístico Internacional no pueden cambiarse. La lluvia impidió el domingo la escenificación del desembarco de la carabela La Pinta con la presencia de treinta actores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus