El PP de Redondela, cuya portavoz municipal es María del Carmen Amoedo, acusó al gobierno local PSOE-AER de "perder más de 100.000 euros de una subvención de la Diputación", un dinero que estaba destinado a la ampliación de un puente de Saxamonde y que, según el grupo de la oposición, no se llegó a justificar en su totalidad por lo que "tendrán que poner de las arcas municipales".

En una nota de prensa, el PP apunta que "tras no cumplir con los plazos para rematar y justificar la obra, el gobierno solo pudo justificar 56.699 euros de obra y 15.833 de dirección de obra y seguridad". La subvención del organismo provincial, con cargo al Plan Concellos 2017, ascendía a 173.504 euros, "de los que solo pudieron justificar 72.532, por lo que se perdieron más de 100.000 euros que no se pueden recuperar ni invertir en otra obra".

Los trabajos subvencionados eran para la mejora de la seguridad y la ampliación del puente del paso superior de Adif en Casal do Monte, para la que algunos vecinos cedieron gratuitamente terrenos. "La obra comenzó en mayo y el bipartito llegó al gobierno en junio con un cronograma que reflejaba que la obra se remataría en agosto, pero no fue hasta septiembre cuando se comenzaron a preocupar por la demora", indica el comunicado del grupo de la oposición.

"Si a esto sumamos los defectos de construcción que se pueden encontrar, según el director de obra, en el 37,94% de la obra ejecutada, concluimos que hubo un total abandono y dejadez de funciones por parte del gobierno que hizo perder a Redondela gran cantidad de dinero", dice el PP.