La concejalía de Participación Cidadá de Redondela, que encabeza Susana Couñago, abre un plazo de quince días hábiles para que vecinos y colectivos presenten alegaciones y aporten propuestas para la modificación del Reglamento de Consellos Parroquiais. Para ello podrán utilizar el modelo de instancia disponible en la sede electrónica del Concello.

Las entidades y colectivos deben presentar sus alegaciones a través de la sede electrónica, mientras que los particulares pueden hacerlo también por escrito en el Registro.

La edil Susana Couñago anima a vecindario y entidades a que realicen las alegaciones que consideren convenientes, "al objeto de dar efectividad al principio de participación en las cuestiones o materias que afectan a toda la ciudadanía". El reglamento comenzó a elaborarse durante el anterior mandato, cuando gobernaba el PP, pero no siguió su tramitación.

En la web del Concello está disponible, para su consulta, la nueva propuesta de reglamento y las enmiendas presentadas hasta ahora por BNG y PSOE.

La concejalía está llevando a cabo reuniones con todas las asociaciones de las parroquias para explicar la composición de los Consellos Parroquiais y los pasos a seguir para formar parte del órgano consultivo.