La nueva concesionaria de la línea de bus XG621 que atiende los tráficos entre los ayuntamientos de Vigo, Salvaterra do Miño, Salceda de Caselas, Mos y Porriño, Monbus, informó ayer de una revisión a fondo de las modificaciones horarias que se introdujeron en el servicio con respecto al que realizaba el anterior operador, para proceder este fin de semana a aplicar los ajustes que sean necesarios.

La compañía explicó que se hizo cargo de esta línea el pasado lunes y detectó de inmediato que existían ciertas diferencias entre los horarios que tenía que aplicar por contrato y los que seguía la anterior concesionaria. Ante lo previsible desconcierto que esta circunstancia había podido provocar en los usuarios, la compañía inició un análisis comparativo entre los horarios anteriores y los nuevos para proponer algunas modificaciones a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia.

La empresa anunció que publicará el listado definitivo de salidas y tiempos de paso en su página web a lo largo del presente fin de semana. Ayer, a la hora de cierre de esta edición, todavía no habían sido publicados.

La compañía aclara que los buses de esta ruta están perfectamente equipados para que todos los usuarios que lo deseen puedan hacer uso de la Tarjeta Metropolitana.

La empresa realiza estas aclaraciones después de conocerse que el cambio de concesionaria ha generado malestar entre los usuarios, que lamentan la desinformación de los horarios y los retrasos del servicio.

Algunos concellos también han trasladado sus quejas por no haber sido informados. Es el caso de Salceda, que, días previos al cambio de empresa concesionaria, lamentó "que la Xunta no tuviese a bien informar con la antelación suficiente, tanto a las personas afectadas como al Concello, por ser la administración más próxima a las personas usuarias".

También están sorprendidos por la falta de información en Ponteareas. "No recibimos ni una sola comunicación oficial sobre los cambios, a pesar de haberlo pedido, pero los que tenemos que dar la cara delante de los usuarios somos nosotros, que gestionamos la estación de autobuses y no tenemos ninguna responsabilidad en estos casos", aseguró el concejal ponteareano Roberto Mera.