El objetivo es "hacer más grandes los pulmones de nuestra localidad". Así define el Concello de Ponteareas la actividad que los escolares, en conjunto con las comunidades de montes y el tejido empresarial, están llevando a cabo esta semana.

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Covelo, y la Concejalía de Educación, que gestiona Cristina Fernández, han implicado a los centros educativos de primaria en la plantación de árboles autóctonos en diferentes puntos del municipio con el objetivo de concienciar a los más pequeños la importancia del medio natural para el bienestar de las personas.

Así, los alumnos del CEIP de Santiago de Oliveira estrenaron este proyecto en el entorno de su centro escolar plantando un total de 50 árboles, a lo que les siguió el CEIP Feliciano Barrera realizando la misma actividad en el monte de San Cibrán, con la colaboración de las comunidades de montes y de varias empresas ponteareanas, que donaron los ejemplares.

Las plantaciones están planificadas teniendo en cuenta las necesidades, características y hábitat de la zona a trabajar, lo que implica que en Guláns y en Santiago de Oliveira se planten robles y nogales y, en la zona del regato de A Venda, se llevará a cabo la plantación de una vegetación propia como fresnos o alisos.

La próxima semana será el turno de los escolares de los centros Mestre Ramiro Sabell, Fermín Bouza Brey, Santiago Apóstol y La Inmaculada.