29 de febrero de 2020
29.02.2020

Un parapentista acaba enganchado en una farola en Oia

El accidente ocurrió cerca del monasterio

29.02.2020 | 20:42
El parapentista, antes de engancharse // FdV

Frenazo en pleno vuelo. Un parapentista que sobrevolaba ayer la zona de Oia acabó engañanchado a una farola del puerto de esta localidad.

Cuando ocurrió este suceso, sobre las 15.20 horas, soplaban rachas de viento superiores a los 100 km/h. Por fortuna, el piloto resultó ileso del percance, y pudo bajar de la farola donde quedó engachado su parapente con ayuda de los bomberos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Guarda que acudieron al lugar, cerca del monasterio de Oia, alertados por el 112.

Expertos vigueses en este deporte consultados por FARO aseguran que este accidente pudo haber acabado en "final trágico". Subrayan que las condiciones meteorológicas para la jornada de hoy desaconsejaban la práctica de actividades deportivas "sobre todo de riesgo como el parapentismo". Según Metogalicia, la racha máxima registrada hoy en Oia superó los 100 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca