A falta de 167 días para que comience a rodar el pelotón de La Vuelta Ciclista a España 2020, Mos ya ha diseñado el maillot institucional con el que vivirá la salida de la etapa 18 el próximo 3 de septiembre. Con un diseño que pone en valor los elementos más representativos del municipio, la prenda ya está a la venta y será el regalo institucional que utilice el Concello de Mos durante este año.

El Pazo de Mos, la casa consistorial, la rotonda de las Angustias y un pelotón de ciclistas en blanco y negro componen el maillot, en el que también aparecen el escudo, la rosa y la bandera oficial. "Este maillot demuestra una vez más que Mos es calidad y que somos un pueblo que expresa el gran honor de ser mosense. SOMOSMOS, y en este maillot queda perfectamente patente que nos gusta y nos enorgullece serlo. En una sola camiseta se reflejan valores históricos, culturales, sociales y deportivos; por eso consideramos excelente el resultado y creemos que se trata de una pieza de calidad sobresaliente", destacaron ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo, y las ediles Begoña Toucedo, Julia Loureiro y Sara Cebreiro en la presentación de la prenda corporativa, que tuvo lugar en el instituto de Mos.

Además, en relación a La Vuelta, esta semana visitó el Concello un equipo organizador del evento para realizar labores de localización. Estos establecieron que la etapa 18 de La Vuelta Ciclista a España partirá del Pazo de Mos en dirección Oporto. Durante 178 kilómetros, el pelotón ciclista pasará por Porriño, Tui, Sao Pedro da Torre, Vila Nova de Cerveira, Ancora, Viana do Castelo, Esposende, Barcelos, Vila Nova de Famalicão, San Tirso, Maia y Matosinhos.

Con todo, la implicación de Mos con las dos ruedas también se verá reflejada hoy con la celebración de la Challenge Rías Baixas, cuya segunda etapa saldrá esta tarde del Pazo de Mos. Además, previamente, tendrá lugar un homenaje a la ciclista mosense Susana Alonso, acto que abrirá la programación con la que Mos conmemorará el Día de la Mujer.