La calle Aloques de Porriño pasará a ser una vía humanizada. Así lo acordó la Junta de Gobierno Local después de que el concejal de Infraestructuras, Pedro Pereira, propusiera incluir en el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra esta humanización. La obra propuesta, que recorre la mencionada calle Aloques hasta su intersección con la calle Tarela, estima un presupuesto de 422.00 euros.

Los residentes de la zona ya están al tanto de la obra; Pereira se reunió con ellos el pasado diciembre para informarles de las obras que se pretendían llevar a cabo.

Enlosado

EnlosadoLas mejoras de este espacio conllevan la reorganización del tráfico, una mejora estética y la renovación y ampliación de los servicios existentes. Por ello, se llevará a cabo una demolición del actual firme que será sustituido por un enlosado de piedra. Además de esto, se acometerá una recogida de pluviales, saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y electricidad.

Desde el Concello informan que el planteamiento es transformar la calle Aloques en una zona peatonal, que solo permita la circulación de vehículos a los residentes de la zona.

El proyecto todavía está en los trámites burocráticos necesarios para poder llevarlo a licitación, pero el gobierno local de Porriño plantea que su ejecución se realice a lo largo de este año.