La previsión de alerta amarilla desde la madrugada del sábado obligó ayer a las navieras a suspender los viajes en barco -previstos desde Panxón, Vigo, Cangas y Moaña- que se habían programado para evitar atascos y problemas de aparcamiento. Aún así, los baioneses cruzan los dedos para que la lluvia respete los actos previstos para disfrutar de su Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Aunque no se pueda llegar en barco a Baiona, tal y como hizo Martín Alonso Pinzón para anunciar el descubrimiento de América, es posible desplazarse a la Arribada en autobús desde Porto do Molle, ya que el Concello, como alternativa disuasoria del tráfico, ha habilitado un amplio aparcamiento en el parque empresarial y autobuses lanzadera gratuitos cada 30 minutos para acercarse al centro de la villa real.

  • Sábado 29 de febrero de 11:00 a 0:00 horas
  • Domingo 1 de marzo de 11:00 a 22:00 horas

Los cuerpos y fuerzas del Estado llevarán a cabo controles de circulación en los accesos a Baiona, para lo cual contarán con medios terrestres y aéreos, y además, se llevarán a cabo controles de alcoholemia y drogas que servirán como medida de prevención por la posible falta de responsabilidad de algunos conductores.