27 de febrero de 2020
27.02.2020
CONDADO PARADANTA

Santa Marta de Ribarteme será declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia

27.02.2020 | 01:25

El Consello de la Xunta aprobará hoy la declaración de seis nuevas fiestas de interés turístico autonómico, entre ellas la de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves.

Sobre la misma destacan que esta romería es conocida, entre otros motivos, por su singularidad con ataúdes portados en procesión que llevan en su interior a los propios oferentes para solicitar la intervención por un familiar o por sí mismos.

Las declaraciones de estas fiestas se enmarcan en la estrategia de la Xunta de potenciar la autenticidad de Galicia como destino, donde estas celebraciones ocupan un lugar destacado. El gobierno gallego impulsa su promoción y organización de una manera especial a través de líneas de ayuda específicas para estas celebraciones.

En el caso de las fiestas de interés turístico, la Xunta tiene en marcha cada año una línea de subvenciones en concurrencia no competitiva con una cuantía global superior a los 300.000 euros. Se trata de una línea de ayudas a la que a partir de ahora podrá concurrir la fiesta de Santa Marta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca