27 de febrero de 2020
27.02.2020
Faro de Vigo

Nigrán reduce la potencia de consumo con la sustitución de luminarias en A Ramallosa

Pasará de gastar 22,36 kWh a 8,6 kWh al contar con la tecnología LED

27.02.2020 | 01:31
Nuevas placas de acero en las luminarias de Nigrán. // D.P.

La iluminación y los báculos de las farolas de la Avenida de Portugal hasta la rotonda de A Ramallosa de Nigrán han sido sustituidos por tecnología LED.

El Concello nigranés ha cambiado una quincena de luminarias de vapor de sodio por esta nueva tecnología y, además, han sido renovados los fustes de dichar farolas, en las que se insertó el escudo de la localidad en acero. El cambio, además de mejorar la calidad de la iluminación, permite reducir la potencia de consumo de 22,36 kWh a 8,6 kWh y así multiplicar exponencialmente su vida útil, lo que conlleva un gran ahorro económico.

El cambio se suma a los ya realizados en el centro de A Ramallosa, Panxón, centro de Nigrán y Chandebrito, entre otras zonas del municipio, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la calidad ambiental, ya que las luminarias de vapor de sodio ocasionan problemas al tener sobrepasada su vida útil, afectando a su rendimiento, calidad y consumo, lo que supone un aumento de las emisiones de CO2. En este sentido, el gobierno local de Nigrán considera prioritarias las subsituciones en los núbleos urbanos con gran afluencia de peatones y circulación vial.

"El cambio a LED supone un importante ahorro energético y ofrece una imagen moderna al municipio", indica el alcalde de Nigrán, Juan González. Dicha sustitución permite reducir la potencia de consumo entre un 51% y un 80%, lo que al mismo tiempo implica disminuir los costes de funcionamiento de las instalaciones de iluminación pública y permite optimizar el gasto energético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus