La concejalía de Educación de As Neves espera finalizar este mes las obras de la Escuela de Educación Infantil de Taboexa, en la que aumentó el número de alumnas y alumnos.

En esta escuela ya había sido instalada la nueva calefacción -que lleva semanas en funcionamiento- y se habilitará una segunda aula, después de realizar una inversión de 1.500 euros, informan desde el Concello de As Neves.

La concejal de Educación, Pilar González Casas, afirma que ya se retiraron las rejas que "afeaban" el edificio escolar, la reforma del patio está acabada y se recuperó el soportal y en unos días también estará finalizado el "areeiro", en el que las niñas y niños pueden jugar, especialmente los días en los que la lluvia impide que usen el patio.

Rubiós

Estos trabajos se suman a los de rehabilitación e instalación del parque de la Escuela de Educación Infantil de Rubiós, que abarcaron la reposición, reparación y revisión de piezas, pintado de estructuras, recuperación de la baranda y relevo de tablas rotas, además de rehabilitar los soportales exteriores y sustituir las piezas de los baños, por un importe total de 4.186,60 euros.

El parque, situado al lado de la nueva Casa de la Música, además está abierto para uso de todas las vecinas y vecinos de la parroquia y el Ayuntamiento ya tiene presupuesto para la habilitación de un nuevo "patio interior" en la propia escuela.

Galiña Azul

Los trabajos para situar el nuevo centro de Escuela Infantil "Galiña Azul" en la antigua casa del conserje del Colegio Marquesa del Pazo das Mercedes están muy adelantados y se espera que estén finalizados en pocas semanas de manera que las niñas y niños puedan trasladarse pronto a esta ubicación.

Esta nueva escuela, prevista para acoger, en principio, a 20 niñas y niños, tendrá una superficie de más de 160 metros cuadrados, dispondrá de una parcela de más de 400 y se realiza cofinanciada por la Xunta de Galicia.

El coste total de la misma será de unos 300.000 euros de los que la administración gallega aportará 225.000, el 75%, y el Concello de As Neves, los otros 75.000, el 25%.