26 de febrero de 2020
26.02.2020
REDONDELA

Roban joyas y 900 euros de colectas en la iglesia de Reboreda

26.02.2020 | 03:02

La iglesia parroquial de Santa María de Reboreda sufrió en días pasados el robo de joyas de la Virgen -donaciones de los feligreses que se guardaban en un armario de la sacristía- y unos 900 euros en metálico que procedían de las colectas. Los hechos fueron denunciados y la Policía comenzó a investigar con toma de huellas y vestigios.

Según relató a la Televisión de Galicia el párroco Carlos Rodríguez, el asalto al templo se debió de producir el jueves por la noche, puesto que la alarma fue desconectada por los intrusos alrededor de las 21.30 horas. Sin embargo no fue hasta el sábado cuando el cura descubrió el robo, al abrir la iglesia. La puerta no estaba forzada pero la sacristía apareció revuelta.

El sacerdote lamenta más que la pérdida del dinero, la de las joyas que engalanaban a la Virgen en días señalados, como anillos, cadenas, pulseras y pendientes donados por vecinos de Reboreda durante décadas. "No solo por el valor material sino por el sentimiento que se guarda en estos objetos", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca