La corporación municipal de Porriño celebrará el pleno ordinario de febrero mañana, jueves, a las 18 horas, para evitar la coincidencia de la sesión con los actos de despedida del Carnaval en Miércoles de Ceniza. El orden del día del pleno contempla 17 puntos, de los cuales destaca el debate sobre la cesión de una parcela municipal de 5.377 metros cuadreado al Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia (CTAG) para habilitar un parking.

La petición de cesión partió del CTAG para resolver el problema de saturación de vehículos aparcados en el Polígono da Granxa, ya que, solo el CTAG cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores. Además, confluye mucho tráfico de camiones y furgonetas de otras empresas asentadas allí, como Trans Ayán o Amazon.

La corporación porriñesa también llevará a aprobación la solicitud de desafectación de cinco casas de maestros en el CEIP antonio Palacios de Torneiros para su posterior conversión en viviendas sociales; un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Porriño para el cuatrienio 2020/2024, y varias mociones.